Importantes novedades en el programa de las Fiestas de Sanse 2015

«

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.08.15
El 11 de agosto, la Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes aprobó los últimos detalles que quedaban pendientes del programa de las Fiestas de Sanse 2015. Con ello, se termina de perfilar un calendario de actividades que se extenderá del  24 al 30 de agosto y que viene repleto de novedades. 
Los encierros pasarán a celebrarse a las 11,00 horas y en ellos entrará en funcionamiento el dispositivo de seguridad por el que son ejemplares y que se habrá puesto a prueba un día antes en el encierrillo o cabestrada, que tendrá lugar el domingo 23 a las 11,00 horas. Entonces sí, estará todo dispuesto para que el lunes 24, a las 21,00 horas, Roberto Brasero, “el hombre del tiempo” de Antena 3, de el pregón inaugural de las fiestas 2015.
Habrá novedades en horario de mañana pensadas para fomentar la fiesta de día; entre ellas, actuaciones y deporte solidario en la Plaza de la Constitución, una Fiesta de la Tapa y uno de los encierros infantiles dirigido a niños y niñas con necesidades especiales
También habrá novedades en horario de tarde con el objetivo de potenciar la cultura y la fiesta; entre ellas, teatro de improvisación, vídeo-encuentros, teatro y verbena para los mayores en el Centro Gloria Fuertes y un Festival de los 40 Principales en el aparcamiento del estadio Matapiñonera.
Conciertos, deportes, actividades infantiles, feria taurina,… El programa completo en formato digital estará disponible en la Web municipal y, a partir del 21 de agosto, también se podrá conseguir en edición papel en la Oficina Temporal de Promoción, Turismo y Festejos (C/ Calle Real, 37). 
Son unas fiestas en Honor del Santísimo Cristo de los Remedios y, en 2015, la Hermandad que lleva su nombre  está celebrando su II Centenario. Para conmemorarlo, los actos religiosos serán más protagonistas que nunca e incluirán importantes novedades, como la Procesión (28 de agosto) que, de forma extraordinaria, ampliará su recorrido hasta el “Monumento al encierro”.

«

Show More

Contenidos relacionados

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2019 En 2019 cumple dieciséis años retransmitiendo los encierros de Sanse, cada día en directo, en Antena 3. Y esa labor de difusión de una tradición tan emblemática, ha sido uno de los argumentos de peso para reconocer públicamente al...
Visto 865 veces
Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.08.2019 La cabestrada es un preámbulo emblemático de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes. Se trata del ensayo general de una obra que se representará cada mañana en el casco histórico, frenético epicentro de Interés Turístico Nacional....
Visto 4193 veces
Top