Iframe Copiado Correctamente
Iglús de Kukuxumusu para Sanse si supera el reto de reciclaje que lanzan el Ayuntamiento y Ecovidrio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.06.2020

Dieciocho iglús con tres diseños exclusivos de Kukuxumusu han hecho escala en San Sebastián de los Reyes. Y se quedarán en la ciudad de manera permanente si durante el mes de julio los ciudadanos superan el reto de reciclaje que lanzan con ellos el Ayuntamiento y Ecovidrio.

Se trata de una nueva campaña de reciclaje de envases de vidrio que se ha presentado hoy. Una iniciativa que se desarrollará durante todo el mes de julio para concienciar a la población de la importancia del reciclaje de botellas, tarros y frascos en el contenedor verde.

La campaña ha traído a Sanse dieciocho contenedores verdes con un diseño de Kukuxumusu exclusivo para la ciudad, iglús que se ubicarán en distintas calles. El reto consiste en conseguir aumentar en un 10% la cantidad de vidrio que Sanse recicló el año pasado durante el mes de julio. Y si se supera esta cifra, los contenedores exclusivos se quedan en Sanse. Para ello, cada ciudadano debería reciclar, al menos, tres envases de vidrio.

En todo el año 2019 Sanse recicló un total de 1.075 toneladas de envases de vidrio en los 261 contenedores que hay repartidos por todo el municipio. Y los datos son optimistas porque en lo que va de 2020, el reciclaje de vidrio en Sanse ha crecido más de un 12%.

Y con ello, lo más importante, es que mejoramos en la lucha contra el cambio climático en la que el reciclaje de vidrio es un elemento clave.

Contenidos relacionados