Iframe Copiado Correctamente
Idioma, conviviencia y futuro laboral, claves del programa lingüístico del IES Juan de Mairena
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.02.14
Medio centenar de alumnos y alumnas franceses ha convivido, durante una semana, con los estudiantes del IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes. La mitad de ellos procede de Bretaña y participa en el programa europeo Comenius; la otra mitad procede de Normandía y forma parte de un programa de intercambio complementario. 
Es uno de los pilares de un gran proyecto lingüístico que consigue involucrar a todo el alumnado del centro, 1.400 jóvenes, de entre 12 y 16 años.
En esta ocasión se trata de una actividad de la Sección Língüística en Francés y de un intercambio en el que han participado de forma directa cerca de 400 estudiantes de 3º de ESO, que han trabajado en la Sociedad de la Información y en las llamadas TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Pero la próxima semana el IES Juan de Mairena también vivirá una experiencia similar con los alumnos de inglés. 
Y aunque para el Programa COMENIUS la de 2014 es la última edición, el IES Juan de Mairena ya se está preparando para Erasmus+, el nuevo programa educativo europeo que pondrán en funcionamiento a partir de septiembre.

"
Contenidos relacionados