Iframe Copiado Correctamente
Humo, fuego y simulacros en la XI Semana de la Prevención de Incendios

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /14.11.2016
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes forma parte del grupo de municipios de toda España que participan y acogen jornadas con talleres, actividades y simulacros que se enmarcan en la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios. La Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) organizan este programa de sensibilización. El acto de presentación ha tenido lugar en Alcobendas, con la presencia del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que explicaba el objetivo primordial de estas jornadas.

Debido a la importancia que tienen como divulgadores de conocimiento, unos 150 niños han sido los protagonistas de las actividades que había preparadas para enseñarles a identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno habitual: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como saber actuar en caso de emergencia.

Precisamente esta casa de humos que simula un incendio real ha sido la actividad estrella entre los niños. Hemos tenido la oportunidad de acceder al interior y la sensación en una situación de incendio es de absoluto desconcierto y desorientación ante la imposibilidad de ver más allá de medio metro.

Casi la mitad de las muertes producidas por incendios tienen lugar durante los meses de invierno, por este motivo esta campaña de concienciación arranca en estas fechas. A lo largo de la semana se celebrarán diversos actos y simulacros en San Sebastián de los Reyes para llevar a la práctica las recomendaciones necesarias para evitar que el 80% de las víctimas por incendio se produzcan en los hogares y que la mayoría de los fallecidos sean mayores de 65 años.

Contenidos relacionados