Iframe Copiado Correctamente
Huertos urbanos: Sanse pondrá a disposición de sus vecinos 45 parcelas de cultivo

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.10.2015
El proyecto de Huertos Urbanos de San Sebastián de los Reyes empieza a ser una realidad de la que pronto podrán disfrutar muchos vecinos y vecinas del municipio. La Junta de Gobierno Local aprobó, la pasada semana, las bases para la adjudicación de 45 parcelas para el cultivo agrícola destinado al consumo privado. 

Las parcelas, localizadas en Tempranales, tienen una superficie media de 40 metros cuadrados, están dotadas de tomas de agua y electricidad y su uso está regulado por una Ordenanza municipal. 

Las bases para su adjudicación abren la concurrencia a los particulares y a las asociaciones,  que deberán cumplir unos requisitos mínimos. En el caso de los particulares, ser mayor de 18 años, estar empadronados en el municipio, estar al corriente de las obligaciones tributarias y disponer de un informe médico o declaración responsable que certifique su capacidad para realizar labores agrícolas; en el caso de las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, se requiere que estén legalmente constituidas, inscritas en el Registro Municipal y haber justificado las subvenciones que pudieran haber percibido con anterioridad y deberán presentar un proyecto para poder acceder al lote de parcelas reservado para ellas. En ambos casos, y si la demanda supera la oferta de parcelas, la adjudicación se realizará mediante sorteo.

Las bases completas para la adjudicación y la solicitud se pueden consultar y descargar desde la web municipal o solicitarse en varios centros municipales. Los interesados dispondrán de 16 días naturales para presentar sus solicitudes desde la publicación de la convocatoria.


Bases y solictudes en:

Oficinas de Atención al Ciudadano
Edificio municipal El Caserón, Plaza de la Constitución, 2
Los Arroyos, Paseo de Guadalajara, 5
Club de Campo, C/ Federico Chueca, s/n

Centro de Educación y Gestión Ambiental
Av. de Tenerife, 7

Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes
c/Benasque c/v c/Canal de Isabel II

Centro Actúa
C/Dos de Mayo, 6

Contenidos relacionados