Iframe Copiado Correctamente
Huertos urbanos de Sanse: Más de 400 solicitudes para las 40 parcelas individuales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.11.2015
La adjudicación de las primeras parcelas destinadas a huertos urbanos en San Sebastián de los Reyes tendrá que ser por sorteo. El Ayuntamiento ha recibido más de 400 solicitudes para los 40 espacios disponibles actualmente para particulares.

El plazo de solicitud se cerró el 30 de octubre y, en este momento, el proceso se encuentra en fase de comprobación del cumplimiento de los requisitos por parte de los interesados.

Hay cinco parcelas adicionales destinadas a las asociaciones locales para las que se ha presentado casi el mismo número de proyectos. En este caso, las Concejalía de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana están estudiando la posibilidad de conceder parcela doble a alguno de los proyectos, en base a la ‘trascendencia ciudadana’ que pudiera tener.

Hay otras tres parcelas que no entraban en la convocatoria y que el Ayuntamiento se ha reservado para varios fines, entre ellos, los educativos.

El Ayuntamiento continúa valorando diversas parcelas de titularidad municipal para poder ampliar la oferta de huertos urbanos de cara a una nueva convocatoria, prevista para septiembre de 2017. Para entonces, además, está proyectada la construcción de un huerto elevado accesible para personas con diversidad funcional.

Además, nos avanza el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Férnandez, antes de mayo de 2018 podrían habilitarse nuevos huertos urbanos en espacios de Sanse considerados “de interés general”, posiblemente, si el calendario de actuaciones lo permite, en el Parque de La Marina.

Contenidos relacionados