Iframe Copiado Correctamente
Homenaje a Julen Madina en el sexto encierro de Sanse, el más rápido de las fiestas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2016
San Sebastián de los Reyes ha vuelto a cerrar en alto sus encierros con el sexto y último de fiestas, celebrado esta mañana. La carrera de la novillada de Carlos Charro ha sido la más rápida de los seis días (1´37”) y, a pesar de la velocidad, el hecho de correr estirada desde la calle Postas, ha permitido hacer excelentes carreras en la mayoría de los tramos.
En torno a 1.500 participantes han disfrutado hoy de este encierro que, además, sólo ha arrojado cuatro heridos leves, todos ellos dados de alta en la misma manga.

Pero el de hoy, además de por poner el broche final a seis días de tradición centenaria en Sanse, ha sido un encierro especial, marcado por el fallecimiento ayer del corredor Julen Madina, asiduo de la manga de Sanse desde 1989. Aquí, casi cada año le hemos visto correr en la calle Estafeta y él mismo, hace 25 años, nos explicaba por qué.

Por eso hoy, antes de dar comienzo el encierro, se ha realizado un acto-homenaje al corredor en “su tramo”, la calle Estafeta, acto en el que se ha prendido en el vallado una caricatura obra de Fernando Corella y los pañuelos de diversas peñas locales, emotiva despedida a Julen que ha cerrado el aplauso de los corredores del encierro.

También en la plaza de toros, el público asistente le ha recordado en este último encierro, en el que también ha habido otros dos homenajes: a Paco Foro que se despide como pastor del encierro de Sanse después de haberlo sido durante 31 años (habrá ampliación) y a Martín Parrilla, desaparecido miembro de la peña taurina San Sebastián y de la organización de estos festejos populares.

(Ver el encierro completo).

Contenidos relacionados