Iframe Copiado Correctamente
Hinchables acuáticos: ni juguetes ni salvavidas
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.07.13
Inmersos en la temporada de verano y ante los incidentes que pueden ocurrir especialmente en los espacios acuáticos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Sebastián de los Reyes recomienda a los adultos elegir con cuidado tanto los juguetes como los hinchables, verificando el cumplimiento de los estándares de seguridad.
La normativa europea exige a los fabricantes el estricto cumplimiento de determinadas observaciones en la fabricación, así como proporcionar cierta información en el etiquetado de ambos tipos de productos.
Dicha normativa es más exigente con los hinchables (flotadores, manguitos, colchones, etc...) que, además, deben contener indicaciones y advertencias de seguridad tanto en el etiquetado como en las instrucciones.
Sara Valle, inspectora de la OMIC de Sanse, explica en detalle en qué debemos fijarnos a la hora de adquirir un juguete o un hinchable acuático y, sobre todo, nos recuerda que no son juguetes ni salvavidas, tan solo elementos que ayudan a la flotabilidad. De ahí el mejor consejo: que los menores en el agua estén siempre acompañados por un adulto.   
Ver otras noticias de Sanse

"
Contenidos relacionados