Iframe Copiado Correctamente
Hernán Valladares presentó el abismo de sus versos inválidos en la Biblioteca Marcos Ana

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /10.05.2019

La Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes fue el lugar en el que se llevó a cabo la presentación del libro de poemas ´Desde el abismo, versos inválidos”, de Hernán Valladares.

El escritor estuvo acompañado por Manuel López Azorín, que como en la víspera, volvió a desempeñar el papel de maestro de ceremonias en el que tan bien se desenvuelve, junto al también escritor Luis Martínez de Mingo.

Los tres fueron desgranando las claves del poemario de Hernán Valladares, que cuenta con prólogo de Luis Alberto de Cuenca y que fue compuesto como paralelo poético al libro del propio autor, ´El arte de estar vivo´, en el que se narra el accidente de motocicleta que sufrió en Querétaro, México, en el año 2013. Como resultado de la lesión medular resultó una tetraplejía por la que el presente poemario ´Desde el abismo, versos inválidos´, cobra todo el sentido como correlato emocional complementario de una obra dual en la que el autor se muestra apasionado por la vida.

Su espontaneidad invita a recorrer sus páginas, brillantes de por si, por la necesidad expresiva de un autor, que nos permitió así acercarnos a su íntima y melancólica creación.

 
Contenidos relacionados