Iframe Copiado Correctamente
Hankuk International School, el taekwondo con valores, esfuerzo y éxito imparable

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.01.21

Quién iba a decirles en 1977 a los fundadores que su escuela de taekwondo se convertiría en un icono en España capaz de trascender nuestras fronteras. Porque Hankuk International School no solo demuestra la importancia de los valores del deporte, sino que acumula premios allí donde compite. Claves: mucho esfuerzo, motivación y trabajo en equipo, como ha subrayado para Canal Norte TV el entrenador Jesús Ramal.

Y, como se puede ver y disfrutar en los entrenamientos, los deportistas cuidan tanto la mente como el cuerpo. Es todo un espectáculo. Fuerza, agilidad, técnica y mucha concentración... ¿Y dónde se preparan? Si bien cuentan con otras sedes, el epicentro del programa de tecnificación es Sanse, en las instalaciones deportivas junto al Centro Comercial La Viña.

Y así, con disciplina y entusiasmo, en Hankuk atesoran victorias y momentos irrepetibles. Mención especial al Campeonato de Europa de Clubes de Taekwondo del pasado noviembre de 2020: seis medallas, cinco de oro y una de plata. Pero hay incontables logros, promesas del deporte y las mejores expectativas ante cada desafío.

Son muchos los protagonistas... Los oros fueron, en la categoría de cadete, para Sofía García en -37 kilos, Luana Marton en -55 kilos y Viviana Marton en -59 kilos; en Junior, Íker Abad, en -59 kilos; y en la categoría Sub-21, Laura Rodríguez. Por su parte, la medalla de plata la consiguió Sergio Reguera, en -55 kilos. Un palmarés que sigue creciendo y engrandeciendo la trayectoria del equipo sansero, que en la clasificación general por equipos de cadete alcanzó la segunda posición y en la general de todas las categorías el tercer puesto.

Y, cómo no, aunque el valor de Hankuk es colectivo, hay que citar a Suvi Mikkonen y Adriana Cerezo, otros nombres propios del deporte. Son éxitos indiscutibles que se empiezan a obtener desde la escuela de base.

Y esto es solo un resumen, ya que el podio suma y sigue.

Pasión por el taekwondo… La “filosofía Hankuk” brinda grandes alegrías a los deportistas y sus familiares. Deporte como salud y terapia incluso en una época tan difícil.

Y la historia continúa... Porque quizá cuando el espectador vea esta noticia las vitrinas estén aún más cargadas de trofeos. Ahora, entre otras cosas, en Hankuk andan muy pendientes del viaje a Serbia para compartir un campus internacional con otros deportistas.

¿El mejor premio? Basta ver a los deportistas en acción: la implicación y el trabajo en equipo. Así empezó todo. Y quién iba a decírselo a los fundadores hace más de cuatro décadas… Bienvenidos a Hankuk International School, el taekwondo que triunfa en el mundo desde la zona norte de Madrid.

Contenidos relacionados