Iframe Copiado Correctamente
Guti, chascarrillos e historias de viejos para clausurar Los Viernes de la Tradición

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.11.2017
Una silla y cientos de anécdotas. Con estos instrumentos se presentó el pasado viernes en el Caserón de San Sebastián de los Reyes José Luis Gutiérrez `Guti´ para clausurar el XXIV ciclo de Los Viernes de la Tradición. Con un aforo repleto, el emblemático edificio de la localidad se despidió de este evento hasta el próximo mes de febrero.

Guti, con su voz de viejo, palabras de viejo y un encanto particular para la narración contó un buen puñado de historias de memoria colectiva. El cuento tradicional es el vehículo para circular por la memoria, una memoria en la que aparecen saberes, palabras, historias personales y recuerdos de narradores viejos, de gentes que un día le abrieron la puerta de su hogar a gente con la que compartir vida.

Así, Guti, que despidió también temporada en Sanse, recorre desde su Zamora natal los rincones de la geografía española contando historias y haciendo reír a los presentes.

Los Viernes de la Tradición se despidieron además con la presencia de la Concejala de Cultura Myriam Pérez, en un evento que volverá en 2018 y que sigue dando muestras del excelente trabajo realizado alrededor del folclore y música tradicional en San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados