Iframe Copiado Correctamente
Gran presencia de la cultura en las Fiestas de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.09.2016
Las fiestas son el corazón de la diversión durante unos días en San Sebastián de los Reyes, pero en esta localidad madrileña, incluso en su semana de festejos tiene cabida la presencia de actividades de tipo cultural. Este año, el gran protagonista ha sido Miguel de Cervantes. El ayuntamiento ha querido rendirle homenaje con motivo del cuarto centenario de su muerte y en las calles del centros histórico han lucido unas espléndidas lonas cervantinas con frases destacadas de sus obras acompañadas del título de las mismas, ya fueran novelas, comedias, entremeses o poesías.

El Foro Real 52 fue el lugar en el que se concentró fundamentalmente la cultura, en este caso taurina, con la presentación de dos libros. Al acto acudieron sus dos autores y debido a la expectación, el local presentó un lleno absoluto. Por un lado, el periodista Chapu Apaolaza presentaba su libro 7 de Julio, sobre los encierros de Pamplona y la experiencia propia del autor como corredor de los mismos.

El ilustrador Fernando Corella presentó El Sabelotoro, un manual de tauromaquia sencillo y práctico para todos los públicos. El coloquio sobre libros y encierros fue un éxito y el acto terminó con una firma de libros.

Pero si la cultura, la educación y la música son aspectos imprescindibles para los habitantes de San Sebastián de los Reyes es en gran medida por el trabajo desempeñado desde sus orígenes por la estupenda Universidad Popular del municipio. Santo y seña de la formación en muchas disciplinas desde su creación, allá por el inicio de la década de los 80.

Durante las fiestas, los vecinos han podido acudir a la exposición sobre los 35 años de vida de la Universidad Popular, organizada por el Archivo Municipal y expuesta en el patio de columnas de El Caserón. Una muestra fotográfica sobre su recorrido histórico, que durante el mes de septiembre tendremos la oportunidad de visitar en la Biblioteca Central.

Contenidos relacionados