Iframe Copiado Correctamente
Gran despliegue de Protección Civil durante las fiestas de Sanse, con más de 200 voluntarios

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.08.2017
San Sebastián de los Reyes ultima los preparativos de seguridad destinados a ofrecer las mejores garantías durante la celebración de sus fiestas, que arrancan el próximo viernes 25 de agosto.

Protección Civil de Sanse, con la colaboración del SUMMA y de otras dotaciones provenientes de varios municipios de la Comunidad de Madrid dispondrá de 250 técnicos de emergencias todos los días, distribuidos en diversos puestos a lo largo de la manga del encierro, con siete ambulancias con soporte vital básico y dos ambulancias de traslado, cuatro UVIs-móviles, y tres vehículos de rescate y coordinación.

Cada mañana el encierro tendrá una presencia de más de 200 voluntarios,para cubrir cualquier emergencia en el recorrido. El quirófano de la Plaza de Toros y su equipo de cirujanos estará también listo para intervenir. Además, dos hospitales de campaña completan la infraestructura sanitaria que se desplegará cada mañana para atender cualquier incidencia, enlazados y coordinados con el hospital Infanta Sofía a través del sistema de Telemedicina.

El punto sanitario donde encontrar la clínica principal de Protección Civil se halla en la oficina que tiene la Omic junto a la zona del mercadillo del recinto ferial, pero además este año se va a contar por primera vez con una enfermería móvil que ha donado de forma gratuita una empresa de la localidad. Esta unidad estará ubicada en el anfiteatro, para atender las incidencias de los conciertos y cuenta con todos los requerimientos necesarios. Apósitos, vendas y betadine suele ser el material más utilizado durante estos días, para realizar curas o el uso de suero en los casos de pacientes ebrios.

Como vemos, el despliegue sanitario es de gran magnitud, a la altura de lo que significa la celebración de las fiestas de Sanse. Unas fiestas que ojalá tengan el menor número de incidentes posibles, para que estos salvadores vestidos de naranja tengan que trabajar lo menos posible.

Contenidos relacionados