Iframe Copiado Correctamente
Francisco Domene gana el XXVII Premio Nacional de Poesía José Hierro

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.09.16
El escritor granadino Francisco Domene (Caniles, 1960) ha resultado ganador de la vigésimo séptima edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro. Su poemario "Ajuste de cuentas" ha obtenido la unanimidad del jurado, compuesto por Ángel García López, Pureza Canelo, Antonio Hernández y Joaquín Benito de Lucas.

El “Jurado de Hierro”, entre el que por primera vez faltó Pablo García Baena (miembro del jurado desde su origen y presidente del mismo en los últimos años), se reunió ayer en la sede de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes que convoca este premio. Con más de cien obras presentadas y con un largo debate entre las preseleccionadas como finalistas, en torno a las 14,00 horas se alcanzó el acuerdo, decisión que la concejala de Cultura, Miriam Pérez, le comunicó telefónicamente al ganador.

Profesor de Geografía e Historia, poeta, ensayista y escritor de relatos y novela, Francisco Domene tiene una dilatada trayectoria poética que arranca en 1977 en Almería, donde empezó a formar parte de sucesivos colectivos literarios y a promocionar la poesía desde distintas esferas. Por su obra ha obtenido numerosos premios, entre ellos el “Antonio Machado” (1995) y el premio Ciudad de Burgos (2000), a los que ahora se suma el XXVII Premio Nacional de Poesía José Hierro, que recogerá en un acto público que se celebrará en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el próximo 19 de diciembre

El Premio Nacional de Poesía José Hierro, dotado con 9.000 euros en metálico más la publicación de la obra en la Colección Literaria Universidad Popular, figura entre los premios de poesía más importantes de España.

Contenidos relacionados