Iframe Copiado Correctamente
Fortuna, de Germinal Roux, inaugura la XII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

Sergio FERNÁNDEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.11.2019

La XII Muestra de Cine y Derechos Humanos ya ha comenzado un año más en San Sebastián de los Reyes. El Teatro Adolfo Marsillach de la localidad fue una vez más el escenario escogido para la sesión inaugural de esta muestra, cuyo objetivo es concienciar al espectador sobre las desigualdades sociales a través del séptimo arte.

La película escogida para inaugurar un nuevo ciclo ha sido `Fortuna’, un film del año 2018 dirigida por el francés Germinal Roux y que se preestrenó en la muestra. Precisamente él estuvo presente en este acto inaugural para entablar un posterior coloquio con aquellas personas que se acercaron a esta sesión cinematográfica.

Los relatos de Germinal están cargados de realidad y muestran la problemática que existe en torno a la acogida de los refugiados y con la peculiaridad de que está rodada en blanco y negro. Además, la película fue premiada en el Festival de Berlín.

Por delante, cuatro días más de cine comprometido con los derechos humanos en Sanse. Ocho proyecciones de diferentes temáticas que serán exhibidas en el TAM y en el Centro Joven. La entrada a esta XII Muestra es totalmente gratuita hasta completar el aforo del recinto.

XII Muestra de Cine y DD.HH

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre

Teatro Adolfo Marsillach - Centro Joven Sanse

Contenidos relacionados