Iframe Copiado Correctamente
Fomento del empleo femenino y corresponsabilidad, ejes de los cursos de la Delegación de Igualdad

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.10.2021

El próximo mes de noviembre comienzan los cursos y talleres gratuitos de otoño de la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes.

Los talleres son fruto de un convenio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid y están divididos en dos ámbitos: promoción de modelos de convivencia igualitaria y fomento del empleo femenino.

Dentro del ámbito de la corresponsabilidad encontramos cursos para hombres y mujeres como el “taller de cocina y compra semanal”, que mostrará cómo planificar menús saludables. El curso de “Batchcooking” enseñará un método para preparar el menú de toda la semana optimizando al máximo el tiempo y los recursos. En el taller “Mi economía”, para el que todavía hay plazas libres, se tocarán temas de gestiones bancarias, hipotecas y pago de tributos.

Uno de los cursos más demandados ha sido el de costura a máquina, y otro que cada año gana en participación es el taller “Aula de Nuestro tiempo” que destinará las sesiones al análisis de la actualidad y de la historia desde una perspectiva de género. Para dar un descanso a la mente, el curso de Mindfulness, proporciona técnicas de relajación y control de la ansiedad.

Y en el otro bloque de cursos, destinados exclusivamente a mujeres, la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes ofrece propuestas para mejorar y fomentar el empleo femenino. En este área encontramos el curso de “Habilidades sociales para el empoderamiento”, “Perder el miedo a hablar en público” y “Conversación en inglés”. Para estos tres talleres aún hay plazas libres.

Los cursos serán totalmente presenciales y se seguirá el protocolo de prevención de contagios que marca la normativa de Educación. Para apuntarse en las vacantes es necesario hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y posteriormente la Delegación de Igualdad se pondrá en contacto con las personas solicitantes para facilitarles la información necesaria para empezar.

Contenidos relacionados