Iframe Copiado Correctamente
Folk con aliño propio en los Viernes de la Tradición

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.11.2019

Sabor segoviano y ‘Folk con aliño propio’ en el pasado encuentro con la música tradicional que, cada viernes, sube al escenario de El Caserón de Sanse el espacio ‘Los viernes de la tradición’.

Nuevo invitado de excepción para esta cita, el grupo A Traque Barraque se había presentado como “volcado en los directos, con una atractiva escenografía de luz y efectos”, y así lo demostró en San Sebastián de los Reyes.

Aquí ofrecieron un concierto nada convencional; un repertorio que sonó a fiesta, con temas adaptados y canciones propias de raíz tradicional que interpretaron con instrumentos como la batería o la guitarra, pero entre los que sonó también, como no podía ser de otra manera, la dulzaina segoviana y el pito castellano.

Desde un respeto absoluto a la tradición, A Traque Barraque, como ven, hace ‘folk con aliño propio’, una música que bebe del rock, del ska, de lo clásico, del indie, pero que sobre todo se nutre del folclore castellano.

Aires tradicionales aderezados con ritmos modernos; temas contemporáneos condimentados con toques e instrumentos tradicionales. Todo eso y mucho más subió el escenario más tradicional de Sanse, para poner en pie al público que llenó la sala.

Contenidos relacionados