Iframe Copiado Correctamente
Fiesta de la caldereta para celebrar que Sanse cumple 525 años

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /28.04.2017
Se acerca una de las fechas más señaladas en el calendario de eventos y festejos de San Sebastián de los Reyes. Y es que muchos cocineros locales ya tienen preparados los utensilios necesarios para cocinar estupendas recetas tradicionales el próximo 2 de mayo, la fecha en la que Sanse celebra los 525 años que cumple la ciudad desde su fundación.

Junto al concurso de calderetas, también habrá concurso de migas y de repostería, por lo que se esperan grandes platos, resultado de la paciencia, el esmero y el buen hacer de los chefs participantes. El Parque de La Marina es el lugar en el que se ubicarán los fogones y las carpas preparadas para esta fiesta, que reúne cada año a cientos de vecinos, porque aunque sean muchos los que participan cocinando... son muchos más los que se acercarán a probar el resultado de los platos elaborados, ya que habrá una degustación gratuita en la carpa municipal entre las dos y las tres de la tarde hasta que se agoten las existencias.

En el caso de las calderetas, la organización es la que proporciona los ingredientes esenciales para elaborar la receta, que los participantes podrán recoger desde primera hora en la carpa municipal. A las 11:15 y a las 12:30, dentro del programa Sanse se Mueve de la Comunidad de Madrid, se podrá disfrutar de una Masterclass de Zumba y Bollywood en el escenario del Recinto Ferial. Todo para que sea una jornada festiva y llena de música, ya que una charanga amenizará el ambiente, habrá hinchables, pintacaras y globoflexia desde las 12 para los niños y encierros infantiles y cabezudos a cargo de las peñas locales. A las cuatro de la tarde tendrá lugar la actuación flamenca de Rubén Madrid en el escenario ubicado junto a la carpa municipal y a las cinco de la tarde se emitirá el veredicto del jurado, que habrá ido degustando los platos a lo largo de la mañana, cuyo fallo será inapelable y del que saldrán todos los premiados.

En definitiva, la propuesta ideal para que los vecinos se unan entorno a la fiesta de la caldereta, celebrando que Sanse cumple 525 años de historia. Una cifra que presagia que esta fiesta culinaria también seguirá cumpliendo muchos años más.

Contenidos relacionados