Iframe Copiado Correctamente
Fernando Soto, flamenco bajo el sol que llena la plaza

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.09.2018
El concierto que brindó Fernando Soto el 2 de septiembre en la Plaza de la Constitución se podría definir con dos palabras, arte y calor. Mucho arte el de este artista que lleva más de 20 años subiéndose a los escenarios. Nació en un entorno familiar donde se respiraba la cultura y el espectáculo, prueba de ello es que es primo de Pitingo y Fernando comenzó a cantar sevillanas a los 10 años, en las verbenas de su ciudad, Jerez de la Frontera.

El público de Sanse pudo disfrutar de las canciones de un artista pasional y entregado, acompañado de unos músicos estupendos, con lo que se compenetra a la perfección para plasmar homenajes y canciones de algunos de los mayores artistas nacionales, a los que Soto no deja de citar como inspiración permanente de su música como Lola Floresy la Paquera, entre otros.

El artista iba desplegando todo su repertorio, acompañado por Enrique Torres que le tomó el relevo durante unos minutos sobre las tablas de la plaza. Los espectadores buscaban la sombra y se animaban a bailar aunque cada vez hiciera más calor. Un público que ha sabido transmitir a Fernando su cariño.

El concierto llegaba a su fin justo en el momento en el que los operarios recogían ya las talanqueras de los encierros. Las Fiestas 2018 terminan, pero nos queda la música de Fernando Soto, que promete acompañarnos muchas más veces en el futuro.

Contenidos relacionados