Iframe Copiado Correctamente
Faluka impregna de músicas mediterráneas Los Viernes de la Tradición

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /06.05.2019

El pasado viernes 26 de abril tuvo lugar una nueva sesión de música tradicional en el patio de columnas del edificio municipal El Caserón.

El público habitual de San Sebastián de los Reyes no faltó a la cita que cada semana ofrece el ciclo Los Viernes de la Tradición, que en esta ocasión, contó con la presencia de Faluka, formación nacida en 2014 cuyo proyecto supone un acercamiento a las músicas del Mediterráneo como una manera de entender mejor la propia herencia sonora, explorando los ritmos que nos acercan a las tradiciones de los demás países mediterráneos.

En su completo repertorio se mezclan tradiciones ibéricas de música sefardí, del Maghreb y hasta las músicas tradicionales de Grecia y Turquía o las danzas de países del Este como Bulgaria, Rumanía y Armenia.

El viaje musical que Faluka traslada al escenario sirvió para brindar una estupenda actuación, también con composiciones propias e interpretaciones en cada idioma original mediante los cuales, a través del castellano, el griego, el turco o el árabe, las melodías nos salpican como las olas familiares que suponen las notas en las que cada semana Sanse nos baña de música, tradición y cultura. Un mar de melodías y sensaciones del Mediterráneo, imperecederas que sirven para que las nuevas generaciones las escuchen y las conserven como han llegado hasta nuestros días.

Contenidos relacionados