Iframe Copiado Correctamente
Facilidades fiscales en Sanse para facilitar la recuperación económica
Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.06.2020


Para facilitar la vuelta a la normalidad a todos los ciudadanos, San Sebastián de los Reyes está impulsando una batería de medidas económicas y sociales que ayuden a la recuperación. Entre ellas, a finales de mayo se publicó la resolución por la que se flexibiliza el pago de los tributos municipales.

Estas facilidades fiscales se basan en dos aspectos: la prolongación general del plazo de pago de los tributos y la posibilidad de fraccionarlo.

En primer lugar, la concejalía de Economía y Hacienda amplía el plazo de pago de los tributos periódicos correspondientes al presente año hasta el 30 de diciembre de 2020, medida aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), a la tasa de basuras, a las tasas por paso de carruajes/vado permanente y al Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

En segundo lugar, se abre la posibilidad de fraccionar el pago de dichos impuestos para su abono en las fechas de 30 de julio, 30 de octubre y 30 de diciembre de este año 2020, un fraccionamiento que se verá favorecido con una bonificación del 2% en aplicable al último pago. Para acogerse a esta posibilidad, los vecinos/as tendrán hasta el 10 de julio para solicitarlo por escrito, requisito obligatorio y trámite que se puede realizar a través de la web municipal y que solo tendrá efectos para el año en curso.

Contenidos relacionados