Iframe Copiado Correctamente
F. Corella y Radio Utopía recibieron los XXII Premios Rodríguez El Viejo

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.01.2016
Fernando Corella y Radio Utopía recibieron, el pasado 17 de enero, los premios Pedro Rodríguez “El Viejo” y Francisca “la de Bártulo” respectivamente. Estos premios, organizados por la asociación que les da nombre, se conceden para distinguir la promoción de la historia y la cultura tradicional de San Sebastián de los Reyes.
Fernando Corella recogió el premio Pedro Rodríguez “El Viejo”. Corella, ilustrador infantil, es autor de varios libros didácticos en los que expone la historia y costumbres de la localidad. Un reconocimiento (él decía inmerecido) para una carrera que guía por la máxima de que “sólo se ama lo que se conoce”.
Radio Utopía recogió el premio Francisca “La de Bártulo”. Este colectivo, siempre presente en la escena local, conocido por muchos por su caseta de las fiestas, fue reconocido por su trabajo incansable en apoyo a los grupos musicales juveniles de Sanse. Una labor que desempeñan desde hace 25 años. Sus representantes hicieron extensible este premio no solo a todos los colaboradores, sino también a todos sus oyentes y vecinos que responden a sus iniciativas.
En esta XXII edición se concedieron también los premios del I Certamen de Relato Breve, dirigido a niños. Laia Grande recogió el primer premio, mientras que el segundo fue a parar a Iván González.
Esta edición tenía además el interés de celebrarse en el V centenario de la muerte de Fernando el Católico (1452-1516), histórica figura tan ligada a la fundación de Sanse. En conmemoración de esta efeméride, la Asociación Pedro Rodríguez “El Viejo” y Francisca “la de Bártulo” anunciaron que habrá más actividades durante el año. 
La gala se desarrolló en el Teatro Adolfo Marsillach. Fue amenizada por el mago Antonio Hidalgo y las actuaciones conjuntas de la Asociación de danza el Madroño y la Casa de Extremadura de Alcobendas.

Contenidos relacionados