Iframe Copiado Correctamente
Extraordinario estreno de una obra basada en la fundación de Sanse durante el concierto especial por San Sebastián

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.01.2019

Los conciertos extraordinarios es lo que tienen. Y más si los convoca y protagoniza la Banda Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes para festejar al patrón de la ciudad, San Sebastián. Ese algo poco común es lo que ocurrió el 20 de enero en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse que, para empezar, agotó las 714 localidades disponibles.

Vestido de gala, estrenando suelo y butacas, el Marsillach recibió en primer lugar a un invitado de lujo: la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid que arrancó los aplausos del público en varias ocasiones.

Tras ella, la Banda Municipal de Música de Sanse, que interpretó varias piezas que cautivaron a los presentes y que llegó a compartir escenario con alguno de los personajes más destacados de nuestra historia para estrenar “Por ser cosa buena e justa”, una obra basada en la fundación de San Sebastián de los Reyes en 1492, con texto de Manuel López Azorín y Emilio Saavedra, y música de Jesús Vioque.

Que los presentes disfrutaron de principio a fin el concierto extraordinario por San Sebastián es un hecho constatable: llegaron a pedir hasta dos bises. Pero, a juzgar por la respuesta, el estreno fue el momento más esperado de la noche. Sobre el escenario, escritores, historiadores, periodistas y vecinos de Sanse que ayudaron a reconstruir esa parte de nuestra historia, hilo conductor de una obra para la que Jesús Vioque, director de la Banda, ha compuesto ‘la banda sonora’.  Una obra que contó con la interpretación de la compañía de teatro Blas de Otero para dar vida a los personajes a los que va unida la historia de la fundación del municipio, incluidos los Reyes Católicos.

Con proyecto para adaptarla a nuevos escenarios y públicos, esta obra coral ha nacido para conservar viva la memoria del origen de San Sebastián de los Reyes. Por eso, como parte del acto oficial de su estreno, se entregó el dossier completo a Miguel López, archivero municipal, para que lo incluya entre los fondos privilegiados de nuestro Archivo, una copia que incluirá el vídeo del estreno de “Por ser cosa buena e justa” grabado por Canal Norte Tv que ya está disponible en nuestra web.

Contenidos relacionados