Iframe Copiado Correctamente
ExpresARTE, una exposición de Agustín S. de la Fuente

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /21.11.2019

Materiales nobles como la madera, el hierro o el bronce, e incluso materiales reciclados como el plomo, para crear las esculturas y relieves característicos de este artista madrileño.

Esta es la carta de presentación de Agustín Sanz de la Fuente en San Sebastián de los Reyes, una exposición titulada “ExpresARTE” que recoge lo más representativo de su obra.

Se trata de una colección de piezas en las que se aprecia la predilección del autor por el trabajo con ideas primordiales, como la naturaleza, la maternidad o la cultura. Entre las que destaca la figura humana o animal trabajadas con sofisticada sencillez.

Natural de Rascafría, de la Fuente crea esculturas y relieves profundizando en una “línea materia” basada en su entorno natural: la montaña, el agua, el bosque y los pueblos rurales que son su fuente de inspiración.

Dicen que la obra de Agustín despliega un catálogo de formas con cierto aire totémico y exótico, en el que la imaginación conduce a un particular encuentro con los sentidos que acaban apresando a la persona que la contempla. Para comprobarlo, nada mejor que acudir a la Sala de Exposiciones Martín Chirino de Sanse, donde esta muestra permanecerá abierta al público, con entrada libre, hasta el 9 de diciembre.

Contenidos relacionados