Iframe Copiado Correctamente
Éxito del XXVII Salón Nacional de Fotografía “El lobo y el madroño” de la AFSSR de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.04.2021

Éxito de participación y gran nivel artístico. El prestigioso certamen del XXVII Salón Nacional de Fotografía “El lobo y el madroño” de la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (AFSSR) ya tiene veredicto. Lo anunciábamos en Canal Norte TV a principios de 2021, cuando volvía a presentarse esta convocatoria clásica de la zona norte de Madrid. Una verdadera cantera de creatividad.

No en vano el reclamo ha brillado con luz propia: se han presentado 84 colecciones -22 de ellas con autoría local-, compuestas por tres obras cada una. Instantáneas procedentes de diversas comunidades autónomas de toda España, como subrayaba Agustín Achútegui, secretario de la AFSSR. “Si te gusta la fotografía, concursar es la manera de divertirte y socializar con otros autores”, afirmaba durante el acto, celebrado en la sala Martín Chirino de Sanse.

Con casi cuatro décadas de existencia, la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes (AFSSR) suma 27 ediciones de este concurso donde la técnica, la temática y el estilo son libres. Y entonces llegó el pasado 23 de abril con la decisión del jurado, formado por expertos del sector audiovisual (José María Díaz-Maroto, María Oliva Rubio y José Quintanilla). Son tres las distinciones: el ganador recibe un premio de 700 euros; el segundo, 400 euros; y el premio local, 300 euros. Y aquí los nombres propios de esta edición: Primer Premio Nacional, José Ramón Luna por “Naturaleza identitaria”; Segundo Premio Nacional, Irati Herrera por “Cadáver exquisito”; y el Premio Local, “Juan Plasencia por “Camino del agua 1851-1871”. Aparte del ganador local, el Segundo Premio Nacional también ha recaído en una persona de Sanse.

Ahora, las 20 imágenes más destacadas se expondrán en la Sala Martín Chirino de Sanse del 27 de abril al 17 de mayo de 2021, un plan de cultura segura que reivindica el talento de estos fotógrafos.

Recordemos que el certamen “El lobo y el madroño” no pudo celebrarse en 2020, de modo que este regreso es una buena noticia para la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes y todos los amantes del arte tras la cámara.

Contenidos relacionados