Iframe Copiado Correctamente
Éxito de participación en el segundo maratón de zumba

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2016
Por segundo año consecutivo, la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes se ha llenado de camisetas de color rosa por una buena causa. Y es que esta iniciativa conocida como Zumbathon consiste en un maratón de baile en el que los participantes han podido disfrutar de una masterclass de zumba a beneficio de GEICAM, Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama.

El objetivo es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir la aparición del cáncer de mama y controlar la obesidad, uno de los factores de riesgo en esta enfermedad.

Cientos de personas han abarrotado la plaza desde las doce, cuando ha dado comienzo el baile. Música a todo volumen, gente joven, personas de más edad y muchísimas mujeres. Ellas han sido las protagonistas de una jornada en la que lo importante era participar y colaborar con un donativo.

Ha sido una clase festiva, con risas, bailes y mucho sudor. Porque esta clase de zumba ha sido exigente y las participantes han celebrado el haber podido disfrutar de una mañana haciendo deporte en pleno corazón de la ciudad.

Los ingresos de la iniciativa van destinados a la investigación para la cura de una enfermedad que es diagnosticada a 26.000 mujeres al año en España, una de cada ocho. Gracias a la investigación superan la enfermedad el 80% de las afectadas, lo que supone una cifra superior a la media europea.

El segundo maratón de zumba seguramente goce de futuras ediciones, dado el éxito que tiene entre los participantes de San Sebastián de los Reyes. Teñir el centro de municipio de color rosa por una buena causa puede ser ya una de las tradiciones que definan las fiestas de Sanse.

Contenidos relacionados