Iframe Copiado Correctamente
Evitar los estupefacientes en los entornos escolares de Sanse, objetivo de la nueva campaña de la Policía Local

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.10.2021

Pawne está olfateando en busca de sustancias estupefacientes, su especialidad. Es el nuevo integrante de la Unidad Canina de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, un pastor belga de 26 meses de edad que se incorporó al cuerpo Local de Policía a primeros de año. Estos días le han encomendado una misión especial: disuadir del consumo de sustancias estupefacientes y aumentar la seguridad en los entornos educativos del municipio.

Esta nueva campaña de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, a través de la Unidad de Tutores (Grupo de Actuación con Menores), y con la colaboración de su Unidad Canina, consiste en establecer un plan de vigilancia para prevenir la venta y consumo de estupefacientes en las inmediaciones de los centros de Educación Secundaria de la ciudad. Para ello, se realizarán intervenciones específicas con Pawne y también se intensificarán los patrullajes en los alrededores de los centros de Secundaria, lo que se acompañará de acciones informativas continuas con los alumnos/as, a fin de disuadirles del consumo de estas sustancias.

Este refuerzo de la seguridad en los entornos escolares responde a una antigua demanda de la comunidad educativa y se extenderá a lo largo del presente curso escolar, con patrullajes policiales que se intensificarán coincidiendo con los horarios de entrada, descansos y salida del alumnado.

Recogido en la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana (art. 36.16), se considera infracción grave el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos. Para el cumplimento de la misma, se desarrollan esta y otras campañas de la Policía Local de Sanse con el apoyo de la Unidad Canina.

Contenidos relacionados