Iframe Copiado Correctamente
Endoterapia primaveral para 600 olmos de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.05.2021

Estos agujeros en las hojas de los olmos las delatan. Se llaman galerucas, un insecto que junto con el pulgón, las cochinillas y las arañas, se alimenta principalmente de las hojas del olmo, dañando al árbol.

Para prevenir su proliferación en las zonas urbanas de Sanse, la Delegación de Parques ha puesto en marcha una campaña específica que está actuando sobre un total de 609 árboles de distintas zonas de la ciudad.

Un equipo de oficial de jardinería y jardinero especializados están aplicando endoterapia en ejemplares afectados de distintas especies. El producto aplicado se denomina Vertimec, una composición al 50% de tratamiento fitosanitario y complejo nutritivo que se inyecta
directamente en el tronco de los árboles, lo que permite llegar a todos los rincones de cada ejemplar a través de la sabia, evitando la fumigación, de manera que solo afecta a estos parásitos, siendo una tratamiento inocuo tanto para el propio árbol como para la población o la fauna.

La campaña se ha extendido durante dos meses y ha actuado sobre algunos ejemplares de arces, albicias y catalpas, pero sobre todo de los olmos localizados en las Avenidas de Matapiñonera y Reyes Católicos, y en los parques Cerro del Tambor, del Velódromo, de Moscatelares y de la Marina.

Contenidos relacionados