Iframe Copiado Correctamente
Encierro de San Sebastián de los Reyes 31 de agosto de 2018

CNTV Digital/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2018
Las reses de El Estoque en el cuarto encierro fueron muy rápidas y provocaron menos sustos que en años anteriores.
Sólo se registraron cuatro personas contusionadas de levedad, cuando en las dos últimas fiestas hubo nueve y ocho heridos con esta ganadería.
Los corredores que participaban en el cuarto encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios no lo decían pero sabían que las reses de la ganadería madrileña de El Estoque, de  Colmenar del Arroyo, son siempre complicadas. Esta apreciación la avalan los nueve y ocho heridos que se registraron en las dos anteriores citas.

"Cumplieron con lo que se esperaba de ellos, especialmente con la rapidez, por lo que se han visto algunas carreras espectaculares en la calle Real, donde la manada se divide y los astados van de lado a lado buscando a la gente, lo que, también provoca algún que otro susto y caídas", explica Eduardo Flores, director del encierro.

Alguno de los heridos parecía que iba a revestir gravedad "pero los sanitarios sólo han tenido que realizar cuatro intervenciones por golpes o magulladuras leves. Queremos aclarar que uno de los corredores que fue empujado por un novillo en la calle Real no fue herido por asta, como pareció en un principio", ha manifestado Pedro Martínez, responsable de Protección Civil.

El número de participantes en la manga se ha estimado en más de 1.400 y el tiempo empleado en llegar a los chiqueros ha sido de dos minutos y 7 segundos. Las reses de este cuarto encierro están destinadas al Concurso de Recortadores que se celebrará hoy a las 22:00 h.

Ver el parte y la crónica completa del Cuatro Encierro de Sanse 2018.

Contenidos relacionados