Iframe Copiado Correctamente
Encierro de San Sebastián de los Reyes 30 de agosto de 2018

CNTV Digital/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2018
El tercer encierro, con reses de Guadalest, el más rápido de las Fiestas 2018.
Los corredores han disfrutado de buenas oportunidades de coger asta en las calles Real y Estafeta, donde se han producido algunas caídas con el consiguiente susto y el arañazo de rigor.
El tercer encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios con toros de la ganadería Guadalest, radicada en la localidad cacereña de Toril, una de las mejores dehesas de España, ha sido el más rápido y vistoso de los que se han celebrado este año. La llegada a los chiqueros de la plaza se ha realizado en apenas un minuto y 47 segundos.

"Estas reses son siempre rápidas, pero hoy lo han sido todavía más", ha señalado Eduardo Flores, director de Lidia. "Esta velocidad, que incluso hace que los novillos se adelanten a los cabestros desde casi el comienzo de la manga, ha favorecido que los aficionados más experimentados hayan protagonizado carreras no muy largas pero sí muy emocionantes", ha añadido.

Los corredores han disfrutado de buenas oportunidades de coger asta en las calles Real y Estafeta, donde se han producido algunas caídas con el consiguiente susto y el arañazo de rigor. "Tan sólo una de las nueve asistencias que hemos realizado ha tenido que ser trasladada al hospital de campaña por una herida que ha necesitado dos puntos", explica Pedro Martínez, responsable de Protección Civil.

Martínez también ha señalado en esta cita una mayor asistencia de público y de corredores, cuya cifra ha situado entre 1.400 y 1.500.

Ver el parte y la crónica completa del Tercer Encierro de Sanse 2018.

Contenidos relacionados