Iframe Copiado Correctamente
´En la viñeta´ convierte las imágenes de 5 novelas gráficas en cuentacuentos para adultos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.02.2021

La narración oral es una disciplina que acerca las historias, los cuentos y saberes a un público que, normalmente, asiste hechizado a este arte de contar cuentos a través de la palabra hablada.

Se trata de una técnica milenaria y, pese a que la existencia de San Sebastián de los Reyes no se remonta tantos siglos atrás, una de las principales señas de identidad de la ciudad ha sido siempre la cultura, la literatura y la narración de cuentos.

La celebración del Día del Cuento nos acerca cada mes a un intérprete diferente, que despliega su espectáculo ante la atónita mirada de padres y niños.

En esta ocasión, las bibliotecas de Sanse recuperan la tradición de los cuentacuentos dirigidos al público adulto. Juan Gamba será el primero que inicie el ciclo y lo hará, rompiendo los clichés de la narración oral, pues su espectáculo, llamado ´En la viñeta´ está basado en historias extraídas de cómics.

Con más de 17 años de experiencia que le han llevado a compartir sus historias por medio mundo, Juan Gamba actuará el 12 de marzo en la Biblioteca Marcos Ana a las 19h. En abril será el turno de Paula Carballeira, en mayo Félix Albo y, por último, en junio cerrará el ciclo Pep Bruno.

La programación completa se puede consultar en la Agenda Cultural 2021.

Contenidos relacionados