Iframe Copiado Correctamente
Empiezan los test de antígenos a la población del área sanitaria Reyes Católicos de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.10.2020

Hoy han empezado a realizarse test de antígenos a la población del área sanitaria Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes que ha permanecido confinada, hasta hoy mismo, desde el pasado 21 de septiembre. Se trata de una campaña de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, dirigida a cerca de 22.000 personas.

Las pruebas se realizarán durante los próximos días en el Centro Gloria Fuertes, en horario de mañana y tarde. Allí podrán acudir las personas citadas; en particular, quienes no hayan pasado la COVID y no tengan síntomas.

La Comunidad de Madrid envía la cita mediante SMS. Pero, para facilitarles la prueba y agilizar la realización de los test, las personas citadas podrán acudir a lo largo del día indicado en la cita.

Cuatro técnicos sanitarios del Hospital Infanta Sofía realizan esta prueba nasofaríngea que detecta partículas estructurales de COVID-19 en muestras respiratorias. La gran ventaja de estos test es que tienen una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección y que se obtiene el resultado en apenas 15 minutos, lo que permite un diagnóstico rápido y urgente.

Hoy, en esta primera jornada de la campaña y solo en horario de mañana, cerca de 400 personas se han realizado el test. Una participación elevada para la que se han mantenido las medidas de seguridad desde la misma cola de espera, para la que se ha desplegado un dispositivo en el que han colaborado Policía Local y Protección Civil Sanse, además del cuerpo médico y sanitario, personal de Cruz Roja Española y personal de Servicios Sociales; estos últimos presentes para informar sobre las pautas y recursos a las personas que, dado el caso, dieran positivo.

Contenidos relacionados