Iframe Copiado Correctamente
Emociones y creatividad para que los niños llenen la Cajita de la Amistad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.06.2020

Hoy os vamos a presentar la Cajita de la Amistad, un recurso diseñado por la Delegación de Infancia para que los más pequeños puedan hacer llegar sus deseos y su cariño a sus seres queridos.

Se trata de una iniciativa para que los niños y las niñas de San Sebastián de los Reyes desplieguen toda su creatividad mediante una actividad original que les permita divertirse, construyendo sus propias cajas con materiales reciclados que podrán pintar y decorar a su gusto.

Para elaborarla puede servir cualquier tipo de material doméstico, como la de Nerea, que ha decorado una huevera, pero se pueden utilizar vasitos de plástico, cartulinas, cajas de galletas, servilletas, chuches, pegatinas… Lo importante es que aprendan a expresarse por si mismos y desarrollen habilidades artísticas y de comunicación que les ayuden a pasarlo bien después de las semanas tan largas por el coronavirus sin poder ver a los amigos.

La propuesta se enmarca dentro del programa ‘Disfruta desde casa' con la que, además de divertirse, podrán hacer llegar su cariño a quienes más quieren.

Contenidos relacionados