Iframe Copiado Correctamente
Emoción y tradición en la presentación del libro El Encierro

Gema MORENO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2019

La taberna El Foro ha sido anfitriona de uno de los actos previos a las fiestas en honor al Cristo de los Remedios. La Asociación Cultural El Encierro ha presentado una de las publicaciones imprescindibles para los más taurinos de San Sebastián de los Reyes.

Este año el libro El Encierro cumple la mayoría de edad con una decimoctava  edición fiel a su espíritu de conservar y difundir las tradiciones taurinas del municipio desde hace cinco siglos, como afirma su presidente Manuel Durán.

Por su parte el cronista local, Santiago Izquierdo, le ha dedicado un artículo a “la rebelión del 69” cuando los vecinos de Sanse se fueron a los encierros de Cuéllar ya que aquí se suspendieron.

También podemos leer el sincero homenaje al fotógrafo municipal, Pedro Mancebo, escrito por Luis Candil que alaba sus treinta años retratando la historia de la localidad. Un gran aficionado taurino que agradece este reconocimiento y destaca el gran trabajo de esta publicación.

Especialmente emotivas son las páginas dedicadas a dos ausentes en estas fiestas, Vicente Navacerrada y Telesforo Moreno, que siguen muy presentes entre quienes viven con pasión estas fiestas. Por ello, en este evento se les recordó con la entrega del pañuelo de honor de la asociación a su hija y esposa, respectivamente.

Un acto que finalizó con el habitual pasodoble dedicado al encierro de Pedro María Rivera, que todos los asistentes cantaron a coro contando las horas hasta que vuelva a sonar el chupinazo.

Contenidos relacionados