Iframe Copiado Correctamente
Elecciones Generales 10N: Información de interés sobre la jornada electoral en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.11.2019

El próximo domingo 10 de noviembre se celebrarán Elecciones Generales en España, las segundas generales celebradas en 2019 y las decimosextas de la democracia.

La Comunidad de Madrid elegirá 37 Diputados y 4 Senadores, como resultado de una jornada electoral a la que, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, están llamadas a votar 63.936 personas.

Aquí, un centenar de mesas estarán distribuidas en 19 colegios electorales, coincidiendo su ordenación con la anterior convocatoria.

El electorado habrá recibido la tarjeta censal, en la que figuran los datos del centro y mesa en la que votar, información que también se puede consultar en cualquier momento en la web municipal, con o sin certificado electrónico.

Un recordatorio para las personas que hayan cambiado de domicilio con posterioridad al 1 de julio de 2019, que tendrán que votar en el centro correspondiente al domicilio de empadronamiento anterior.

En cualquier caso, ante posibles dudas e incidencias, se puede consultar al representante de la Administración que habrá en los centros electorales, así como acudir a los puestos informativos de la Unidad del Padrón habilitados en el edificio municipal El Caserón (Plaza de la Constitución, 2), operativos en el mismo horario de apertura de los colegios electorales, esto es, de 9.00 a 20.00 horas.

No está de más recordar que, para votar, es necesario presentar el original del Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte (con fotografía) o carné de conducir (con fotografía). También la tarjeta de residencia, en el caso de ciudadanos de la Unión Europea, o la tarjeta de identidad de extranjero, en el caso de nacionales de países con tratado de reciprocidad con España.

Aunque la seguridad en los centros electorales corresponde a Policía Nacional, también Policía Local y Protección Civil reforzarán su operativo en esta jornada; en el caso de Protección Civil, además, poniendo a disposición de los ciudadanos con problemas de movilidad el servicio “puerta a puerta”, que se puede solicitar llamando al teléfono 91 663 77 13.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados