Iframe Copiado Correctamente
Elecciones al Parlamento Europeo en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.05.2014
Un total de 60.134 electores podrán votar en San Sebastián de los Reyes en las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. De ellos, 58.880 son españoles residentes en España, 655 españoles residentes en el extranjero y 599 electores de otros países de la Unión Europea residentes en la localidad.

Serán 15 los colegios electorales habilitados para la votación presencial, con una novedad: los votantes de los colegios V Centenario y Fuentesanta deberán acudir al pabellón V Centenario ubicado entre ellos que acogerá ambos censos.

Todos los votantes pueden consultar el colegio y la mesa que les corresponde a través de la tarjeta censal que han recibido por correo o introduciendo su número de carnet de identidad en la Web municipal. También en las listas publicadas en los propios colegios en las que, no obstante, en esta ocasión, no aparecerán por nombres y apellidos, sino por dirección postal, en cumplimiento de un Real Decreto publicado en abril que responde a la Ley de Protección de Datos.

Los votantes deben saber que el censo electoral se cerró con fecha 1 de febrero, por lo que si ha habido cambio domiciliario posterior a esta fecha, a menos que se haya solicitado y concedido previamente dicho cambio, tendrán que votar en el colegio que corresponda a su antiguo domicilio.

Para votar es obligatorio presentar el original de uno de los tres documentos oficiales: carné de identidad, carné de conducir o pasaporte. Los extranjeros que voten en San Sebastián de los Reyes deberán presentar el NIE. En ningún caso se puede presentar fotocopia de los mismos ni deuncia o resguardo por pérdida o robo. 

Si el votante no apareciera en el censo o hubiera alguna incorrección en sus datos, puede dirigirse al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Plaza de la Constitución, s/n), donde personal municipal ayudará a resolver posibles incidencias en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde. En caso de comprobar la incorrección de los datos, allí mismo se solicitará vía fax un certificado a la Oficina del Censo Electoral, en la C/ Trafalgar, donde los votantes también pueden acudir directamente a solucionar posibles incidencias. 

Para garantizar el derecho a voto de las personas con movilidad reducida, los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil vuelven a poner en marcha el servicio gratuito "puerta a puerta" de traslado de personas del domicilio al colegio electoral, que se puede solicitar llamando al teléfono 91 663 77 13.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados