Iframe Copiado Correctamente
4M Elecciones Asamblea de Madrid: Voto por correo y censo electoral

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.03.2021

El próximo 4 de mayo de 2021 se celebran elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En ellas, pueden votar por correo los electores que en la fecha de la votación no vayan a estar en la localidad donde les corresponde ejercer su derecho al voto, o quienes, por enfermedad o incapacidad física, no puedan personarse en el lugar de la votación.

Los electores que decidan votar por correo pueden solicitarlo hasta el 24 de abril (inclusive): presencialmente, en cualquier oficina de Correos de España (presentando DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales), o a través de la web www.correos.es (acreditando su identidad mediante firma electrónica, certificado digital o DNI electrónico).

Es importante tener en cuenta que una vez hecha la solicitud del voto por correo, no se puede votar presencialmente.

¿Cómo se vota por correo?

Tras completar los datos requeridos y firmar la solicitud, Correos la remitirá a la Oficina del Censo Electoral, que enviará al solicitante la documentación necesaria para que pueda ejercer el voto por correo, incluyendo:
- el Certificado de inscripción en el censo electoral,
- el sobre dirigido al Sr. Presidente de la Mesa Electoral correspondiente,
- el sobre con el membrete "Elecciones a la Asamblea de Madrid - 4 de mayo de 2021".
- una papeleta de cada una de las candidaturas proclamadas,
- y una hoja de instrucciones.

El elector o electora deberá introducir la candidatura elegida en el sobre de votación (membrete: "Elecciones a la Asamblea de Madrid 4 de mayo de 2021”) e incluir este sobre junto con el Certificado de inscripción en el censo electoral en el segundo sobre dirigido al Sr. Presidente de la Mesa Electoral. Después, tendrá que entregar esta documentación en cualquier oficina de Correos, para que ellos se encarguen de entregarla en la mesa electoral correspondiente el día de las elecciones.

Los datos del censo electoral también se pueden consultar en la página web de la Oficina del Censo Electoral o, en Sanse, a través de la web municipal www.ssreyes.org, donde próximamente también se publicarán los colegios electorales para ejercer el derecho a voto de forma presencial.

Contenidos relacionados