Iframe Copiado Correctamente
La Gala del Deporte de Madrid premia el ascenso y la gestión del ‘Voley Sanse’

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.02.2021

La Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid en su edición 2020 ha distinguido con el Premio Clubes al Club Voleibol Sanse (CVS). Con este premio otorgado por la Federación de Madrid de Voleibol, se reconoce el regreso del CVS a la Superliga Femenina 2 y el “esfuerzo titánico en la gestión” de su presidente Pedro Gironés.

Organizada por la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) en colaboración con la Comunidad de Madrid, y celebrada el 6 de febrero por medios telemáticos para garantizar la seguridad ante la COVID-19, esta Gala del Deporte reúne a las 61 federaciones deportivas de la región, que premian a deportistas, técnicos, clubes deportivos o personas e instituciones que hayan sido relevantes en su ámbito federativo en el año 2020.

Para el Club Voley Sanse este premio no solo llega en el año de su regreso a la "categoría de plata": con él también celebran su recién cumplido trigésimo aniversario.

30 años de ‘Voley Sanse’


Llevaban quince años defendiendo el voleibol desde la Escuela Municipal de Deportes cuando, el 22 de mayo de 1990, decidieron formalizar el club. Así nacía, hace ya treinta años, el Club Voleibol Sanse.

Pronto llegó la firma de su primer convenio con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que les permitiría cierto desahogo económico y estabilidad para poder entrenar en unas instalaciones adecuadas.

 

2001, Primer ascenso a Superliga


Los retos no tardaron el llegar... ni el club en superarlos. Y, tras cuatro fases de ascenso (Monforte de Lemos 1996, Socuéllamos 1997, Getafe 1999 y Torrelavega 2000), el 21 de junio de 2001 el equipo sénior femenino ascendía, por primera vez, a la Superliga, permaneciendo tres temporadas en la máxima categoría del voleibol nacional.

 

 

2008, Subcampeonas de la Copa de S.M. La Reina


Los siguientes años fueron agridulces, con tres temporadas en primera y dos en segunda división, retos ante los que el Club Voleibol Sanse se mantuvo fuerte y esperanzado, actitud que en 2008 le condujo al logro más importante de su historia: el subcampeonato de la Copa de la Reina.

 

 

2009, La crisis y el cambio de gestión


Pero toda esta alegría se vio truncada cuando, en 2009, afectado por una deuda cercana a los 300.000 euros, el CVS atravesó su peor momento, llegando a estar incluso al borde de su desaparición.

Era momento de abandonar... o de apostar por la deportividad y cambiar de rumbo. Y optaron por esta segunda opción, con un cambio de gestora que, encabezada por su actual presidente, Pedro Gironés, empezó a sanear la deuda pendiente sin perder de vista la calidad del juego ni de sus jugadoras.

 

 

La última década


La fórmula funcionó. Tanto que, desde entonces, no solo han saldado la deuda, sino que también han continuado cosechando éxitos, en una carrera ejemplar y ascendente que ha devuelto la moral al club, y a las chicas el merecido apelativo de "vencedoras".

Y ahora, con un acuerdo ampliado con el Ayuntamiento de Sanse que garantiza su estabilidad durante los próximos 8 años.

 

 

2020, El regreso a Superliga Femenina 2


En 2020, el senior femenino del CVS ha regresado a Superliga Femenina 2 (SF2), la “categoría de plata del voleibol femenino nacional”. Y en esta categoría quieren permanecer peleando sus títulos, anteponiendo la calidad deportiva por encima de todo.

El Club hoy se enorgullece de tener una directiva paritaria entre la que están algunas de sus mejores jugadoras. Cuenta, además, con 193 alumnas/os de tecnificación y una cantera de 274 niños en escuelas y 69 en predeporte que le auguran nuevos éxitos y un largo camino. Junto a ellos, 30 entrenadores/as, algunos como su vicepresidenta, Amaia Calvo, jugadora, campeona y parte de su junta directiva.

Dice el presidente -en una carta dirigida, desde la página web, a los miembros del club- que "nunca se rindieron". Quizá sea este su secreto para haber superado con nota incluso este difícil “año-COVID”, que ha tenido lucha, sí, pero también reconocimiento, aniversario y premio.

 

Contenidos relacionados