Iframe Copiado Correctamente
El temporal 'Filomena' sigue acumulando nieve en Sanse. La mejor recomendación: quedarse en casa

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.01.2021

El temporal 'Filomena' ha dejado estampas insólitas en todo Madrid, donde no deja de nevar sobre los más de veinte centímetros de nieve acumulados en 24 horas.

La Comunidad de Madrid ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias, dada la gravedad de la situación; equipos que, junto con bomberos y otras unidades de emergencias, trabajan para liberar carreteras y vehículos atrapados en ellas.

Además, continúan interrumpidos algunos de los principales servicios en toda la región, como trenes, cercanías, autobuses y aeropuerto.

Municipios como San Sebastián de los Reyes permanecen en alerta roja desde ayer por riesgo extremo de nevadas que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se extenderán hasta el domingo.

Aquí, máquinas quitanieves y operarios trabajan limpiando las vías principales y de seguridad del municipio, intentando mantener despejadas zonas prioritarias para el paso de los servicios de emergencias. También Policía Local y Protección Civil están trabajando sin pausa para atender todas las incidencias.

La principal recomendación para todos los ciudadanos es no salir de casa si no es estrictamente necesario. En caso de tener que hacerlo, se aconseja a los peatones evitar andar cerca de edificios, árboles y cornisas, ante el riego de caída de bloques de nieve. Y para los coches es obligatorio el uso de cadenas.

Recuerda que:
- Ante esta situación es muy importante quedarse en casa.
- No salir a la calle a no ser que sea imprescindible.
- No usar el coche sin cadenas y evitar desplazamientos innecesarios.
- Seguir las indicaciones Emergencias, Protección Civil y estar pendientes de los partes meteorológicos.

Los servicios de emergencias advierten que hoy y mañana, la mejor opción es tener paciencia y quedarse en casa.

Cualquier incidencia o emergencia en Sanse llamar a Policía Local: 91 651 33 00

+Recomendaciones en La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados