Iframe Copiado Correctamente
El sonido de los laúdes españoles envuelve Los Viernes de la Tradición de Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.04.2021

Un título: “Laúdes españoles Gaspar Sanz. Del XIII al XX. Paseo por la música española". Un lugar: el Centro de Formación de Sanse. Un ciclo legendario: “Los Viernes de la Tradición”. Y así, el pasado 9 de abril de 2021, una vez más se hizo la música. En esta ocasión, con la magia que desprende ese instrumento de cuerda medieval llamado laúd. El que evocan con clase y maestría desde el Conjunto de Cámara Laúdes Españoles Gaspar Sanz.

El Conjunto de Cámara Laúdes Españoles Gaspar Sanz se crea en 1987 para viajar desde el Medievo hasta la actualidad a partir de instrumentos de la familia del laúd español. Y en escena se suceden los laúdes tiples o bandurrias, el laúd contralto o laudín o el laúd tenor que, junto con la voz y percusión de la artista María Luisa García, abordan prácticamente todos los géneros musicales.

De este modo, los grandes músicos del Conjunto de Cámara Laúdes Españoles Gaspar Sanz ofrecieron otro capítulo de cultura segura y enriquecieron aún más estos Viernes de la Tradición que suman tres lustros de programación de referencia en Madrid.

Contenidos relacionados