Iframe Copiado Correctamente
´El Rincón de la memoria´ reabre sus puertas y organiza visitas guiadas gratuitas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.06.2021

Con el objetivo de dar a conocer el pasado reciente de la historia de San Sebastián de los Reyes, ´El rincón de la memoria´ es la exposición permanente que nos acerca a los recuerdos y los objetos de los protagonistas de la represión de la dictadura. Hombres y mujeres con nombres y apellidos a los que se rinde tributo y homenaje, junto a sus pertenencias. En sus vitrinas encontramos objetos como anillos, cartas de despedida previas a un fusilamiento, fotografías y otros documentos de gran valor cedidos por los familiares de aquellos y que, tras años de documentación e investigación por parte de la Asociación Comisión de la Verdad ahora pueden visitarse en el Museo Etnográfico municipal El Caserón.

Mediante carteles explicativos que ayudan a situarnos en la época y la situación política y social de aquel entonces, el visitante puede reconstruir una parte importante de la historia de nuestra ciudad, desde 1930 hasta los primeros años del franquismo.

La asociación, en su trabajo de visibilización de estos hechos y para facilitar la custodia y conservación de mucho material documental ha cedido parte de sus fondos al Archivo Municipal, con el objetivo de que puedan ser consultados por investigadores u otras personas interesadas.

´El Rincón de la memoria´ puede visitarse en la zona de la buhardilla de El Caserón. La entrada es libre y las asociaciones, los particulares o grupos familiares que quieran conocerlo pueden solicitar una visita guiada en la página web de la asociación o enviando un email a memoriahistoricasanse@gmail.com

La normativa actual permite 20 visitantes al mismo tiempo en todo el museo y 6 por sala.

Horario de visitas
Lunes a viernes
11:00 a 13:00
18:00 a 20:00

El Rincón de la Memoria
Museo Etnográfico El Caserón
(Plaza de la Constitución, 1)
S.S. de los Reyes
Entrada libre

Contenidos relacionados