Iframe Copiado Correctamente
El Punto Limpio de Sanse, un servicio público clave para cuidar el medio ambiente

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.02.2021

Bienvenidos a este epicentro cotidiano y práctico de concienciación medioambiental. El lugar donde depositar ciertos residuos que -por sus peculiaridades, su volumen o su peligrosidad- no se admiten en los contenedores de la calle. Bienvenidos al Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes, la gran instalación municipal que contribuye a preservar nuestro entorno.

La concejal de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Patricia Hernández, destaca el papel que desempeña el Punto Limpio y anima a utilizarlo y conocerlo en primera persona. Porque cada pequeña acción sirve de ayuda para el ecosistema. La edil, que invita a las familias y los centros educativos a valorarlo también como un espacio educativo, recuerda que durante los primeros meses de la pandemia el Punto Limpio permaneció cerrado y la reapertura tras el confinamiento estricto supuso una avalancha de usuarios. Actualmente, la actividad ya se ha estabilizado en este servicio público de referencia. Aquí se recoge, gestiona y cataloga casi cualquier residuo ciudadano, desde pilas y aceite de cocina hasta muebles, colchones, electrodomésticos, tecnología… De modo que todos los vecinos de la localidad están llamados a emplearlo cuando lo necesiten para proteger el medio ambiente. Porque cada ejercicio de responsabilidad individual suma.

El acceso al área de los contenedores se hace a pie o en el propio vehículo. Ya en la zona de entrada, los operarios de la instalación toman nota del residuo y cantidad aportada e indican el lugar para su depósito. Mención especial a las restricciones propias de esta época de la covid-19. Entre otras, solo pueden entrar en las instalaciones, como máximo, dos vehículos a la vez y todos los usuarios deben llevar guantes y mascarillas, además de mantener la distancia obligatoria de dos metros.

He aquí un servicio público imprescindible para optimizar el destino de los residuos. Porque a veces parece, como dice el gran biólogo Edward Wilson, que “vivimos en el paraíso absoluto en este planeta y no queremos darnos cuenta”.

Bienvenidos al Punto Limpio de Sanse…

+ Información:
Punto Limpio San Sebastián de los Reyes
Av. de Tenerife, 6-14
28703 - San Sebastián de los Reyes, Madrid
(Entrada por la Calle Emilia Pardo Bazán, frente al colegio Vicente Ferrer.)
Tel.:  639568043

Contenidos relacionados