Iframe Copiado Correctamente
El Proyecto Internacional ELMO de educación de adultos recala en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.11.2019

Desde ayer y durante tres días consecutivos se están reuniendo en San Sebastián de los Reyes los representantes de diversas organizaciones educativas de seis países. Les une un proyecto internacional llamado ELMO (Enhancing Learning Motivation), en el que debaten el futuro del aprendizaje y la educación de adultos.

Se trata de un proyecto europeo financiado por el programa ERASMUS+ KA2, un programa de cooperación e intercambio de buenas prácticas que, desde el pasado mes de febrero, ha realizado dos reuniones técnicas recorriendo los países adheridos a él. Un programa que, ahora, ha elegido San Sebastián de los Reyes como sede de su encuentro en España, un país en el que coordina el proyecto la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

Aquí las jornadas tienen lugar en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, donde ayer fueron recibidos por las autoridades, y donde, a lo paro de estos tres días, se sucederán las ponencias y dinámicas grupales. Dirigidas a formadores, educadores, pedagogos y trabajadores sociales de las entidades participantes, su objetivo es desarrollar un enfoque social y emocional que sirva para generar una actitud abierta y positiva hacia el aprendizaje a lo largo de la vida, reto que en los últimos años ha pasado por la alfabetización tecnológica.

Alemania, Bulgaria, Estonia, Lituania, Turquía y España participan en este proyecto  internacional enmarcado en la educación de personas adultas del que aún quedan dos encuentros de trabajo hasta el año 2020 (Bulgaria, en abril; Turquía a finales de 2020). Una andadura de la que surgirá material interesante que se recopilará en un informe final.

Contenidos relacionados