Iframe Copiado Correctamente
El programa de las fiestas patronales de San Sebastián va tomando forma

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.01.2020

En San Sebastián de los Reyes, cada año arranca con las fiestas patronales, una festividad en honor a San Sebastián mártir que se celebra el 20 de enero y que este año traerá consigo un calendario de actividades que se desarrollará del 12 al 26 de enero.

Entre los actos destacados, tradiciones como la entrega de los XXXVI Premios Pedro Rodríguez El Viejo y Francisca La de Bártulo, que abre el programa el 12 de enero, o la Gala del Toro que cumple su cuarta edición; una programación muy variada que también incluye exposiciones, actividades deportivas, culturales y lúdicas para toda la familia.

La novedad es que el jueves 16 de enero estas fiestas recuperarán un pregón inaugural, que correrá a cargo de Teófilo Sanz y en el que cantará el Coro del Centro de Mayores Gloria Fuertes.

Una programación que incluye otras sorpresas especiales, como un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música con un guiño a nuestras otras “fiestas grandes” en Honor del Cristo de los Remedios y a los encierros de Sanse, como tradición más emblemática; o Tradinvierno, que este año traerá al TAM de Sanse dos enormes citas con la música tradicional: un concierto de Eliseo Parra y un homenaje a Nuestro Pequeño Mundo, grupo pionero de la música folk en España, evento que contará con actuaciones de los grupos más representativos del folk español.

Juegos infantiles, encierrillos, trashumancia y capea, cortometrajes, exposiciones y coloquios completan esta programación que ya se puede consultar y descargar en la web municipal.

Contenidos relacionados