Iframe Copiado Correctamente
El Programa de Formación en resolución de conflictos y trabajo en equipo cumple 10 años

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.05.2017
El Programa de Formación en resolución de conflictos y trabajo en equipo acaba de cumplir 10 años. Se trata de una actividad formativa para que el alumnado aprenda a afrontar las nuevas situaciones que encontrará en su vida profesional, con un aprendizaje centrado en el manejo de las relaciones sociales y la convivencia.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, puso en marcha en el Centro de Formación hace ya 10 años los talleres de resolución de conflictos y trabajo en equipo tras el interés de los institutos de Secundaria en encontrar áreas de mejora y colaboración que facilitaran la inserción profesional y el mantenimiento del empleo de jóvenes que terminan sus estudios y se incorporan al ámbito laboral.

Durante el presente curso escolar el proyecto ha crecido gracias a la colaboración con la Delegación de Educación, se han realizado 11 talleres, con una duración media de 20 horas, en los que han participado 180 alumnos. Esta formación ha sido muy bien valorada por el alumnado y por el profesorado de los centros educativos. En estos talleres de financiación íntegramente municipal han participado los institutos de Secundaria Atenea, Gonzalo Torrente Ballester, Juan de Mairena, Joan Miró y Julio Palacios y ha sido fundamental la colaboración del profesorado y de sus equipos directivos.

Contenidos relacionados