Iframe Copiado Correctamente
El programa de dinamización del Centro Joven lleva música y diversión a los institutos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.10.2019

Con el inicio del nuevo curso escolar, volvió a ponerse en marcha una iniciativa que encanta a los chicos y las chicas de los institutos de Sanse, el programa de dinamización del Centro Joven, que cada día de la semana desplaza a un par de monitores a un institutos distinto, con información sobre las actividades de ocio y culturales del centro.

La hora del recreo rompe la rutina habitual el día que se recibe esta visita tan especial y mientras desfilan bocadillos, frutas, bebidas y dulces, la música empieza a sonar fuerte en el patio, porque el plato fuerte es el equipo del que pueden hacer uso los chicos y chicas. Sólo tienen que pedir a los monitores la canción que quieran escuchar o buscarla ellos mismos para bailarla en grupo o dedicarla a alguno de sus compañeros.

Además se aprovecha el recreo para que los jóvenes participen en el programa de Radio del Centro Joven “En buena onda”, la radio hecha por y para ellos. Un canal de información y entretenimiento que se empieza a elaborar en los propios institutos.

Aunque parezca mentira, las peticiones y los gustos musicales de cada instituto no tienen nada que ver unas con otras. En el Juan de Mairena demandan música en castellano, en el Torrente piden versiones, el Joan Miró combina el rock con las sintonías del manga, mientras que en el Atenea se vuelven locos con las coreografías y el KPop. En este, se lleva otro estilo.

Bailes, música y diversión para un recreo diferente, del que salen con información de las próximas actividades del Centro Joven, ya volcado en la preparación de la fiesta de Halloween y con ganas de hacer radio y seguir disfrutando de la música como medio de expresión.

— - -

El calendario semanal es: Lunes: IES Joan Miró, Martes: IES Atenea, Miércoles: IES Julio Palacios, Jueves: IES Juan de Mairena, Viernes: IES Gonzalo Torrente Ballester.

El programa de radio se graba y edita en el Centro Joven, y se emite en diferido a través de su canal de YouTube “Radio Centro Joven Sanse”, en el que ya se puede escuchar el nuevo programa de septiembre. En la realización del programa de radio pueden participar todos aquellos jóvenes que se sientan motivados y quieran conocer mejor el mundo de la radio. Para participar hay que ponerse en contacto a través del canal de Facebook Centrojovensanse, por whatsapp en el número 696 78 01 41, o físicamente, en los institutos a través de los dinamizadores de la radio, o bien directamente en el Centro Joven, en el Espacio Abierto (de martes a viernes de 17:30 a 21:00h) y en la Mesa de Participación Juvenil que tiene lugar los lunes por la tarde.

Contenidos relacionados