Iframe Copiado Correctamente
El Presupuesto Municipal en detalle en el primer proyecto del Observatorio Ciudadano

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.05.2016
Una web que recoge el Presupuesto Municipal de San Sebastián de los Reyes en detalle y que permite a todos los ciudadanos consultar cualquier duda al respecto. Es el primer proyecto del Observatorio Ciudadano Municipal, creado por las Asociaciones de Vecinos de Dehesa Vieja, Tempranales y de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta nueva herramienta de transparencia de San Sebastián de los Reyes se presentó el pasado viernes, momento en el que quedaba disponible para su consulta a cualquier persona que tenga interés por conocer los datos relacionados con las cuentas municipales. Y para facilitar su comprensión a cualquier tipo de público, desde la delegación de Hacienda se ha hecho un esfuerzo por traducir todos los conceptos a un sistema de fácil lectura, con un lenguaje de carácter pedagógico.

La web, creada sobre el Observatorio Ciudadano (una iniciativa nacional gratuita), no ha supuesto ningún desembolso para el Ayuntamiento. Y tanto su diseño como el volcado de todos los datos económicos de la institución son resultado del interés y esfuerzo de las tres asociaciones colaboradoras, que han optado por mostrar los datos gráficamente, con lo que se incide en facilitar la comprensión del presupuesto destinado a cada uno de los proyectos de las distintas concejalías.

Ya se puede acceder a este nuevo portal de transparencia de San Sebastián de los Reyes a través de la web municipal o, directamente, en www.ocmsanse.org.

Contenidos relacionados