Iframe Copiado Correctamente
El Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia contra los delitos de odio

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.10.2016
El Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia ha celebrado su reunión trimestral en la sala de prensa del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Recordemos que sus bases de funcionamiento fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local y que, el objetivo es trabajar en pos de la igualdad de trato y la persecución de actos racistas, ataques xenófobos y delitos de odio. Se formarán mesas de trabajo para poner en marcha proyectos e iniciativas relacionadas con campañas de prevención y concienciación contra la discriminación.
Según el presidente del Movimiento contra la Intolerancia y miembro de este observatorio, Esteban Ibarra, sólo se denuncian una de cada diez agresiones, por lo que es importante reducir el número de ataques y aumentar las denuncias cuando se produzcan estas situaciones.
La presencia de particulares y asociaciones en el observatorio es fundamental para que el tejido social de la localidad esté informado de que existe este órgano, que va a trabajar por una educación y unos valores que fomenten la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Contenidos relacionados