Iframe Copiado Correctamente
El nuevo ‘Geoportal’ de Sanse, la mejor herramienta de información geográfica y urbanística del municipio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.04.2021

Es una herramienta digital que contiene distintas bases de datos geográficas y urbanísticas de San Sebastián de los Reyes. A través de distintos visores, permite acceder a la cartografía del municipio, navegar e interactuar con mapas que contienen información geográfica de las distintas áreas y a la normativa relacionada con ellas.

Así es el nuevo ‘Geoportal’ habilitado por el Ayuntamiento de Sanse, una herramienta de transparencia, abierta a cualquier persona interesada, que, por sus propias características, está especialmente dirigida a profesionales de la arquitectura, del sector urbanístico y de la construcción.

La principal ventaja de esta nueva herramienta municipal es que pone a disposición pública toda esta información, reduciendo los trámites y tiempos que eran necesarios hasta la fecha para hacer cualquier consulta oficial sobre ella.

Así, a través de este ‘Geoportal’, y de un modo directo, se puede consultar las distintas bases de datos geográficas, buscar elementos de acuerdo a determinados criterios geográficos o temáticos, realizar análisis geográficos de las distintas áreas del municipio o consultar la normativa urbanística de la ciudad basada en la cartografía municipal a través de una herramienta en el Sistema de Información Territorial de Urbanismo. Accediendo al sistema se puede seleccionar un área concreta de San Sebastián de los Reyes y consultar datos sobre la clase de suelo, su uso, si el punto consultado tiene algún tipo de protección o qué ordenanza tiene vinculada.

Concebido como una herramienta viva, este nuevo ‘Geoportal’ de San Sebastián de los Reyes se continuará actualizando y próximamente incorporará nuevas funcionalidades.

Contenidos relacionados