Iframe Copiado Correctamente
El “Madrid utópico” cierra el ciclo de “Los Martes del Arte” en Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.06.2021

Han sido muchas jornadas de temáticas diversas. Hace unos días fue “Constelación: Madrid reinventado”, preludio de la última jornada del ciclo “Los martes del arte”. Y este 1 de junio de 2021 el salón de actos del Centro Municipal de Servicios de Sanse culminó la búsqueda de las distintas “Constelaciones urbanas”. Del Madrid oculto al Madrid ausente y de aquí a la urbe que se reinventa constantemente. Solo faltaba el “Madrid utópico”. Al fin y al cabo, como decía Galeano, la utopía sirve para caminar. Como el arte. Que sigue siempre adelante, imparable, como las quimeras de este Madrid que cerró por ahora las sesiones de este ciclo tan simbólico y divulgativo en Sanse y que deja un balance muy positivo de asistencia y charlas, pese a esta época tan incierta.

Como siempre, recordamos que “Los martes del arte” es un espacio cultural gratuito del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, organizado por la Universidad Popular José Hierro y la Sala de Exposiciones Martín Chirino para despertar el interés de los ciudadanos por el Arte, con mayúscula: por la belleza y el conocimiento en sí mismos.

Se trata de una herramienta para observar la historia y el presente con sentido crítico. Una perspectiva diferente que estas últimas sesiones ha explorado esas constelaciones urbanas tan auténticas de Madrid. Puro amor al arte que concluye persiguiendo la utopía de esta metrópoli -recordando a aquel artista- “invivible, pero insustituible”.

Continuará en la próxima temporada…

+ Información:
Universidad Popular José Hierro
Avda. Baunatal, 18 5ª planta
S.S. de los Reyes, Madrid

Contenidos relacionados